Una de las maravillosas virtudes que tiene Senderos de Ciudad Mayakoba, es que se presenta como un lienzo en blanco en donde podrás dar forma a ese hogar que tanto has querido. Es por ello que te compartimos 8 consejos a considerar al momento de construir tu hogar:

  1. Condiciones del terreno:

La ubicación y conocer el terreno es fundamental al momento de construir, debes buscar un lugar que te permita realizar todos tus planes, también conocer las condiciones climáticas del lugar te ayudará a definir un mejor diseño para tu vivienda.

  1. Arquitecto y planes ad hoc a tus necesidades:

A pesar de que uno puede tener la idea del diseño en la mente, es realmente necesario un experto que logre dar forma al mismo. Por lo que es mejor consultar a un arquitecto quien ayudará a determinar medidas, espacios, completar ideas y detalles de gran importancia como instalaciones de gas, agua y luz.

  1. Mano de obra

Para la construcción debes recurrir con verdaderos expertos. Tu equipo de albañiles es una pieza clave en tu construcción, pues su conocimiento práctico dará forma a las ideas que conceptualices con el arquitecto. Siempre debes consultar varias opciones y ajustarlas a tu presupuesto para tomar la mejor decisión.

  1. Diseño a tu gusto

Una vez con el dream team de la construcción, es tiempo de pensar en diseño: número de pisos, habitaciones, qué habrá en cada uno, etc. Por lo general si la casa es de 2 o 3 pisos se piensa a largo o mediano pazo formar una familia, donde en el primer piso puedes colocar amenidades como cochera, sala, cocina, recibidor, patio y hasta un medio baño. Debes lograr conjuntar la funcionalidad con el diseño para lograr crear el hogar de tus sueños.

  1. Expresar personalidad

Un punto importante es el estilo. Este se deriva de la personalidad de cada familia, pues existen estilos que van de lo clásico a lo moderno, coloniales, rústicos y minimalista. Aquí la opinión más importante es de quienes vivirán ahí, pues la decoración del hogar debe ir en armonía con el estilo que hayan definido. Claro está que cada habitación puede tener su propia personalidad.

  1. Espacios para vivir con calidad:

Cada ambiente del hogar puede estar separado o unido por un espacio mayor, lo importante es que este nos inspire y de amplitud. Debemos poner especial atención en cómo cuidar y administrar los espacios en el hogar, ya que parte importante de la calidad de vida en el hogar está determinada por este detalle.

  1. Materiales:

El material con el que deseas construir tu hogar es otro factor clave. Dependiendo de os gustos la casa puede tener piedra, adoquín, vidrio o aluminio. Es cuestión de combinarlos con el diseño y estilo que se busque lograr para la casa.

  1. Seguridad y adaptación al entorno:

Una recomendación es visualizar ¿Cómo se vería tu casa por fuera? Imagínate tu casa ideal y diseña una fachada en la que te de gusto entrar y que invite a las personas a querer visitarla, pues recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

Ahora que has considerado estos puntos fundamentales previos a la construcción de tu casa, es hora de que decidas comenzar a dar vida a ese proyecto en el mejor desarrollo de Ciudad Mayakoba con más del 90% vendido. Visítanos y conoce Senderos Ciudad Mayakoba, la sede de tu hogar en el paraíso.