Hoy en día la sustentabilidad y el cuidado ambiental deben ser parte fundamental de la filosofía de vida de las personas y como parte de un modelo de vida donde esta vive en armonía con la sustentabilidad, en Senderos de Ciudad Mayakoba te compartimos algunos consejos que serán clave en el momento de incorporar la sustentabilidad en nuestras acciones diarias, para sí aportar un poco a la preservación del planeta que tanto nos brinda a los seres humanos:

Instalación de paneles solares:

Los paneles solares son una forma muy buena de reducir la huella de carbono en tu hogar, puedes comenzar con un calentador de agua que funcione con base a paneles solares e ir incorporando esta fuente renovable de energía a tu hogar para que logres finalmente que tu vivienda dependa en su mayoría de esta excelente fuente natural.

Fuentes de iluminación eficientes:

Las lámparas LED y CFL son un paso esencial hacia una vida responsable con el medio ambiente. Este tipo de lámparas tiene la cualidad de ahorrar una muy importante cantidad de energía en comparación con otras formas de iluminación más convencionales. Existen diseños variados y con una durabilidad mucho mayor a las lámparas tradicionales.

Plantas y espacios verdes:

Además de ser una hermosa decoración natural, las plantas y árboles serán una forma de ayudar al ambiente ya que son clave en la generación de oxígeno para el planeta y en la absorción de dióxido de carbono que es el principal responsable del cambio climático.

No olvides las 3 R´s:

Para tener un hogar sustentable debes aplicar la regla de las 3 R: recicla, reduce y reutiliza. Debemos tener la cultura del reciclaje y la separación de deshechos por sus características en todo momento en el hogar para que más que una obligación este sea un hábito de toda la familia.

Cambios a corto plazo:

Algunas medidas con las que puedes empezar a adoptar una vida sustentable son:

  1. Mantener tus electrodomésticos y luces apagadas cuando no se estén utilizando
  2. Utiliza pilas recargables
  3. Cierra puertas y ventanas al encender el aire acondicionado
  4. Utiliza cortinas que permitan entrada de aire y luz natural
  5. Cambia tus electrodomésticos por aquellos con certificaciones de ahorro de energía
  6. Compra bolsas de tela para usar en el supermercado y despídete del plástico
  7. Utiliza productos de limpieza ecológicos y que no dañen al medio ambiente
  8. Fomenta el consumo de alimentos que sean de producción local y en envases que no sean de plástico

Todos estos detalles aunque parecen pequeños, harán una gran diferencia si los incorporamos a nuestra rutina diaria y logramos que se conviertan en hábitos en la vida de nuestros hijos.