Además de ser un lugar sin igual para vivir gracias a sus impecables playas, contacto con la naturaleza y fascinantes lugares para descubrir. La privilegiada ubicación de la Riviera Maya también nos brinda los fantásticos beneficios de vivir cerca del mar. Siendo un lugar de inversión invaluable tanto para tus finanzas como para tu bienestar personal. A continuación te presentamos estos fantásticos beneficios:

  1. Mejora problemas respiratorios:

Muchos médicos recomiendan a personas con problemas de respiración como el asma, mudarse a localidades cerca del mar, ya que el agua es rica en yodo y sales marinas, que ayudan y son componentes esenciales de los descongestionantes nasales. Así que respirar la brisa marina es una forma de cuidar a los pacientes que tienen este tipo de dolencias.

  1. Ayuda a estabilizar la tensión arterial.

Estudios demuestran que quienes viven al nivel del mar tienen un control del eje hormonal Angiotensina-Renina-Aldosterona mejor además de una mejor frecuencia cardiaca. Esto se debe a que en estas zonas, la presión atmosférica es mayor, por lo que la cantidad de oxígeno y aire también lo es, favoreciendo así la oxigenación de tejidos corporales y órganos beneficiando así la tensión arterial.

  1. Es bueno para las articulaciones

Un largo paseo en la playa además de ser un espectáculo natural increíble, es una excelente forma de cuidarnos, correr por la orilla o estirarnos sobre la arena de las fantásticas playas de la Riviera Maya tiene un efecto positivo sobre las articulaciones y muchos médicos recomiendan a quienes padecen de las articulaciones realizar este tipo de deportes en la playa.

  1. Ayuda a combatir infecciones:

El Yodo que está diluido dentro de la brisa marina, es un poderoso bactericida natural que ayuda a combatir y eliminar infecciones, sobre todo del sistema ocular y respiratorio. El sistema inmune está relacionado de forma directa con el nivel de yodo en el organismo, así que una vida cercana al mar también fortalece nuestras defensas.

  1. Previene que retengamos líquidos:

Bucear o nadar son actividades que se recomiendan a personas con problemas de pesadez en piernas o de retención de líquidos. Esto debido a que el agua ejerce presión sobre los tejidos movilizando y eliminando líquidos que se almacenan en el tejido celular subcutáneo. Los deportes acuáticos también ayudan a reducir las várices favoreciendo la presión y circulación de las venas.

  1. Baja el nivel de estrés:

Según investigaciones, la ionización negativa existente en la brisa marina, ayuda a elevar los sistemas de serotonina, con ello se reduce la ansiedad ya que la serotonina es un elemento que regula el estrés y la ansiedad del cuerpo.

  1. Apoya la cicatrización:

Desde pequeños nos decían que el agua del mar ayudaba a curar las heridas y esto es cierto. Las sales presentes en el agua de mar junto con el yodo, favorecen la cicatrización en heridas superficiales. Siendo también muy buena para eliminar acné y algunos otros problemas de la piel.

Definitivamente sobran razones para disfrutar de una vida en la Riviera Maya, y en Senderos de Ciudad Mayakoba estamos orgullosos de poder ofrecerte el mejor concepto para que inviertas en un proyecto que te brindará beneficios tanto financieros como de salud que derivarán en los mejores capítulos de tu vida al lado de tu familia.