Las 15 estaciones y el impacto que este importante proyecto tendrá en la zona, generará negocios inmobiliarios por inversiones que se estiman en 150,000 millones de dólares, una cantidad similar a la inversión destinada a este proyecto ferroviario del sureste mexicano, esta información fue detallada por Rogelio Jiménez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En la construcción de este proyecto se estiman reservas territoriales para desarrollos inmobiliarios que podrían superar las 1,000 hectáreas, por lo que habrá acercamiento con inversionistas para realizar acuerdos.

La conexión que este proyecto realizará entre zonas turísticas como Playa del Carmen, Cancún y Mérida, junto a zonas industriales contempladas en Escárcega (Campeche) y Chetumal, le brindará un gran potencial a la zona, incrementando a su vez el valor de todos los lugares cercanos al tren maya.

Este proyecto de infraestructura será uno de los más importantes del actual gobierno y cruzará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas a lo largo de 1,500 kilómetros. Ofreciendo servicio de traslado de pasajeros, turistas y de cargas.

Esta obra se financiará con 90% de recursos privados y 10% públicos y será un detonante para las actividades comerciales en general del sureste nacional.

Ubicarse en el corazón de la Riviera Maya le brindará a Senderos de Ciudad Mayakoba un privilegiado acceso a este nuevo medio de transporte que conectará tu hogar con destinos del país de una forma más eficiente, a la vez que le brinda plusvalía a tu inversión. ¿Estás listo para tomar la mejor decisión? Contáctanos y adquiere nuestros ÚLTIMOS LOTES RESIDENCIALES DE ENTREGA INMEDIATA y forma parte del mejor proyecto dentro de la comunidad planeada más destacada de la Riviera Maya.