Ya sea que estemos cercanos o no a una edad de retiro, nunca es temprano para empezar a visualizar el lugar perfecto donde nos gustaría escribir nuevos capítulos de nuestra vida, dedicándonos a cuidarnos mientras disfrutamos de un merecido descanso junto a quienes más queremos.

México es un país con excelentes y variadas opciones para un retiro soñado, desde playas pintorescas, villas en las montañas hasta ciudades coloniales. Lo importante será encontrar ese lugar único donde cada día será un momento inolvidable.

Costalegre, Jalisco:

En este espectacular corredor turístico encontrarás preciosas bahías rodeadas de exuberantes selvas y montañas atravesadas por ríos y cascadas. Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de México debido a su privacidad y servicios de primera calidad, además de las numerosas actividades naturales.

Santiago de Querétaro:

Declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1996, es considerada una de las mejores ciudades coloniales de América. Su clima, monumentos, casas y palacios le brindan una vista impactante. Así como su incesante actividad cultural que le da una atmósfera bohemia única.

Su cercanía a pequeños pero hermosos poblados como Tequisquiapan y Bernal, fincas queseras y estupendos viñedos harán que siempre encuentres algo nuevo por descubrir.

Mazunte, Oaxaca:

Un sitio de playa para quienes quieren paz y tranquilidad cada día. Esta villa pesquera es un entorno que aún conserva gran parte de su identidad natural y ancestral. Un destino para los viajeros aventureros que incluso han encontrado en él oportunidades de negocio.

A pesar de su aspecto alejado de los reflectores, este lugar es sede de uno de los festivales de jazz más importantes de México y es uno de los santuarios de protección de la tortuga marina.

San Miguel de Allende, Guanajuato:

 Elegida como la mejor ciudad turística del mundo por la revista Condé Nast Traveller. Esta ciudad enamora a quien la visite con sus hermosos templos barrocos y casonas de cantera rosa. Pasear por San Miguel es una experiencia maravillosa en la que a cada paso encontrarás jardines, galerías de arte, patios y escenarios dignos de una postal.

Esta hermosa ciudad se ha vuelto hogar de muchos extranjeros. Y cada año la ciudad es sede de renombrados festivales internacionales de teatro y música.

Valladolid, Yucatán:

Conocida como la Capital del Oriente Maya, es una de las ciudades más tranquilas y con más historia de la Península de Yucatán. Como si se tratase de una ciudad que se quedó en los inicios del siglo XX. Su atmósfera urbana recuerda las elegantes casonas que surgieron derivadas el auge enequenero de Yucatán.

Además de la hospitalidad y ambiente totalmente libre de estrés, la ciudad se encuentra rodeada de maravillas naturales como los cenotes Xquequen y Samulá y desde ahí puedes acceder a una de las maravillas del mundo moderno: Chichen Itzá.

Playa del Carmen, Quintana Roo.

Localizada en el corazón de la Riviera Maya y muy cerca de Cancún. Playa del Carmen es conocido como un auténtico paraíso en constante crecimiento económico donde se vive y se respira un ambiente natural y moderno. La constante inversión en esta Zona la convierte cada vez más en una de las zonas más completas de México en temas de amenidades y entretenimiento.

En esta ciudad encontrarás una gran cantidad de servicios de Primer Nivel que contrastan con un ambiente natural y relajado acompañado de algunas de las playas más bellas de México. Convirtiéndose en un atractivo lugar para invertir tanto en desarrollos inmobiliarios para vivienda como para negocios y proyectos de vida.

Con una comunidad internacional tan diversa como interesante, las opciones gastronómicas y experiencias son tan únicas como la naturaleza cosmopolita de esta joya de la Riviera Maya. Y al estar localizado en uno de los principales polos turísticos de México, asegura constantes e innovadoras opciones de entretenimiento.

Definitivamente Playa del Carmen se ha colocado como uno de los lugares favoritos para el retiro tanto de personas nacionales como extranjeras, con desarrollos urbanos pensados en lograr un perfecto balance entre la vida moderna y la sustentabilidad con todas las amenidades en la cercanía de tu hogar, es imposible no pensar en esta hermosa ciudad como una de las opciones más completas para un retiro pleno.