México no es solamente un maravilloso país con una exquisita cultura y paisajes exquisitos. Es un lugar que a nivel global presenta ventajas competitivas que deben ser contempladas para admirar su atractivo para el empresario extranjero que busca lugares donde invertir.

A continuación te compartimos algunas de las características que, de acuerdo a FORBES y a la revista REAL ESTATE MARKET hacen de México un lugar atractivo para invertir:

Solidez económica:

Hoy en día, México es el país 14 en tamaño económico, sin embargo su potencial de crecimiento apenas se está vislumbrando. De acuerdo a la firma Accenture, se prevé que para el 2025 México se situará como la sexta economía a nivel global y para el 2050 será la quinta más grande del mundo por el valor de su Producto Interno Bruto (PIB), justo después de Estados Unidos, India, China y Brasil. La estabilidad en la inflación, las reservas internacionales elevadas y un mercado creciente en materia de exportación de manufacturas le añaden puntos en temas de atractivo para invertir.

Gran potencial en exportaciones:

Ser una de las economías más abiertas del mundo le abre a México las puertas a un mercado internacional ya que a través de su red de tratados comerciales, tiene acceso a 45 naciones con una demanda potencial de 1,200 millones de personas.

Su ubicación estratégica y gran cercanía a los principales puertos del mundo le permite ser un lugar cotizado y muy bien valorado para intercambios comerciales. Gracias a ella ha podido desarrollar una gran infraestructura de conexiones con 64 aeropuertos internacionales, 63 cruces fronterizos, 68 puertos de alturas y cabotaje y más de 27 mil kms de vías férreas y 372 mil kms de vía terrestres.

Una de sus mayores ventajas es el formar parte de Norteamérica y pertenecer al TLCAN, la mayor zona de libre comercio del mundo, donde se genera un poco más de una cuarta parte del PIB mundial.

Manufactura avanzada:

De acuerdo a la consultoría KPMG, México tiene una gran ventaja de coste promedio en comparación con Estados Unidos (18.7% en promedio) y además se coloca como el mejor de todos los países en términos de ventaja de costos para Estados Unidos (con 25% de ventaja).

El proceso de inversión y apertura de una empresa es también más sencillo en México que en otros países, siendo más eficiente que en países como Rusia, Alemania, India, Brasil y China, estando a la par de Estados Unidos y siendo superado únicamente por Canadá y Polonia. Con un proceso bien llevado, una empresa puede comenzar funciones en 6 días.

En términos de avances tecnológicos, México es una economía sofisticada, donde exportaciones de alta y mediana tecnología han ocupado 16.7% de su PIB, superando inclusive a China en este apartado.

Esto ha permitido a México colocarse como:

  • Sexto proveedor de los Estados Unidos en la industria aeroespacial.
  • Octavo productor y cuarto exportador de vehículos nuevos.
  • Primer exportador de TV de pantalla de plana en el mundo.
  • Tercer exportador de servicios de TI.
  • Cuarto exportador de autopartes.
  • Quinto exportador de computadoras.
  • Décimo exportador de teléfonos celulares.
  • Principal exportador de refrigeradores de dos puertas con congelador.
  • Principal exportador  de dispositivos médicos de América latina.

Estas razones y muchas más han hecho de México un país atractivo para invertir, incluso la firma AT Kearney lo coloca en el número 12 en cuanto al índice de confianza de la IED.

Dentro de México existen muchas atractivas locaciones de entre las que destaca la Riviera Maya, un paraíso para vacacionar, vivir e invertir que ha crecido a un ritmo acelerado la última década y que no deja de recibir grandes inversiones.

Ciudad Mayakoba destaca dentro de los proyectos de la Riviera Maya como una opción integral y sustentable con características únicas que ofrecen un estilo de vida realmente único en una de las zonas de mayor plusvalía. A 7 kilómetros de Playa del Carmen encontrarás este desarrollo que ya es una realidad. Y si estás buscando la mejor opción para tu inversión Senderos de Ciudad Mayakoba conjunta lo mejor de la locación en lotes residenciales que estamos seguros que por su plusvalía, servicios, amenidades y compromiso con la modernidad y la naturaleza en equilibrio se convertirán en tu próxima gran inversión.