Las reservas de la Biosfera son, sin duda una de las formas más maravillosas de disfrutar un contacto único con la naturaleza, observando espectaculares paisajes y especies en su entorno, haciéndonos sentir en una ambiente relajado y brindándonos una experiencia realmente diferente.

Con más de 40 reservas de la Biosfera, avaladas por la ONU como zonas de alto valor ecológico, México ofrece fantásticas opciones para quienes buscan darse un escape 100% natural y a continuación te compartimos 3 reservas que se encuentran cerca de Senderos de Ciudad Mayakoba tu próximo hogar en total armonía con la naturaleza:

Reserva de la Biosfera Ría Celestún

Localizada en Yucatán, destaca por actividades como la observación de aves que abundan en variedad y color, con más de 300 especies la más destacad y emblemática es el flamenco rosado.

Ubicada en la cuenca de agua subterránea más importante del estado, coincode con varios cenotes y Río Lagartos. Existe la posibilidad de hospedarte en ella y realizar actividades como observación de especies, explorar manglares, nadar en cenotes y pescar de forma sustentable con los habitantes.

Encuentra esta maravilla a 2 horas y 45 minutos manejando desde Senderos Ciudad Mayakoba.

Reserva de Sian Ka´an

Su nombre proviene del maya y significa “Lugar donde nace el cielo” y el lugar hace más que justicia a esta premisa. En las costas de Quintana Roo y cercano a la Riviera Maya, tiene una belleza inigualable donde su abundante vegetación de más de 800 flores y plantas conviven con 101 mamíferos y 346 aves que han hecho de este lugar un hogar encantador para los amantes de la naturaleza.

Especies como el tapir, manatí, jaguar, tucanes, delfines y cocodrilos te estarán esperando a los visitantes para asombrarlos con su espectacular belleza que se complementa con 23 sitios arqueológicos mayas que complementan la experiencia. Aquí podrás bucear, hacer snorkel, viajar en kayak y disfrutar del senderismo entre otras actividades. Los tours salen de Cancún y Playa del Carmen y te darán una nueva perspectiva de la oferta que La Riviera Maya tiene para sus visitantes.

Este tesoro ecológico se encuentra a un viaje en automóvil de 2 horas y 10 minutos de distancia de Senderos de Ciudad Mayakoba.

Parque Nacional Marino, Arrecifes de Xcalak

Al sur del Estado de Quintana Roo, en las hermosas locaciones de Mahahual encontrarás la barrera coralina “sistema arrecifal mesoamericano” considerada la segunda más grande del mundo que da lugar a Xcalak. Un paraíso de gran diversidad marina y con una belleza única que lo convierte en una visita obligada para los amantes del buceo, pesca deportiva, snorkel, fly fishing y ecoturismo.

Este destino prácticamente virgen ubicado en la Costa Maya, tiene una exuberante vegetación y es refugio de especies endémicas como el manatí, 100 variedades de aves y los delfines son visitantes frecuentes. Existe la posibilidad de hospedarse, pero debe ser con anticipación ya que la oferta es escasa debido a que se busca mantener un bajo impacto al ecosistema.

4 horas en automóvil desde Senderos Ciudad Mayakoba te separan de un viaje inolvidable que en verdad vale la pena.

Definitivamente una vida en Senderos Ciudad Mayakoba tiene diferentes formas de ofrecerte un contacto único con la naturaleza ya que además de la arquitectura eco integradora y la filosofía de sustentabilidad que distingue al proyecto, cuenta con la venta de estar cerca de tesoros naturales muy bien preservados. Conoce nuestros ÚLTIMOS LOTES DE ENTREGA INMEDIATA y comienza a planear una vida en total armonía con el medio ambiente.