El 2020 está cada vez más cerca y con él la oportunidad de renovar los espacios de nuestro hogar para convertirlos en lugares inspiradores que alimentan nuestra imaginación con la armonía de sus elementos.

En Senderos de Ciudad Mayakoba te invitamos a conocer las tendencias de estilo que definirán el próximo año para que tomemos nota y podamos crear los entornos más modernos y fascinantes manteniendo nuestro hogar a la vanguardia:

Estilo minimalista:

Si quieres una casa moderna, definitivamente debes recordar que menos es más, siempre pensando en cuáles son los elementos esenciales que quieres destacar y organizar tus entornos con base a que estos luzcan. Para ser consistente con este proceso, te sugerimos cada pocos meses dar una revisión a cada habitación, para asegurarte que las superficies permanezcan limpias, proyectando así el estilo minimalista, moderno y trendy que deseas.

Combinar estilos nórdico y japonés:

Estos 2 estilos combinan a la perfección con el minimalismo, de hecho el estilo japandi que se ha puesto de moda, es precisamente una mezcla de ambos. Con el color blanco como base que domina en los ambientes, la madera natural, materiales y formas orgánicas con influencia de grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los años 50 es una tendencia en decoración que definitivamente cautiva a quienes lo contemplan con sus grandes ambientes de espacios abiertos e iluminados y su mobiliario que combina lo tradicional con lo moderno, priorizando siempre lo funcional.

Blancos, negros, grises y beiges:

El diseño con blanco y negro, con algunos contrastes de color, es sinónimo de éxito y sofisticación en la decoración. Con decoración mínima, las habitaciones lucen luminosas amplias e inspiradoras. Un buen armario ayudará a optimizar espacios y una suave alfombra es el complemento perfecto para dar un toque cálido y acogedor.

Si bien los tonos apagados y discretos son excelentes para crear entornos limpios y frescos que inspiran y dan la sensación de calma y frescura serán tendencia, nunca debemos dejar de lado los toques de color, los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que el azul genera nitidez. Ambos permitirán realzar ciertos elementos. Al introducir color, asegúrate que sean tonos puros que puedan coexistir armoniosamente con los neutrales como son: marrones terrosos, verdes y azules (colores inspirados en la naturaleza).

Materiales naturales:

El contacto con la naturaleza es cada vez más importante en nuestro día a día, y una forma de vivirlo es incorporar elementos que evoquen y apelen a nuestro lado a natural, por lo que buscamos espacios que nos hagan sentir fresco, relajado y uno con la tierra. La mejor forma de incorporarlo es por medio de plantas y elementos de decoración como lo son: piedras, madera, conchas de mar, recipientes con arena de playa, madera o paja. Añadir algunas fotografías o murales de estos elementos también es una forma muy ad hoc de lograr incorporar estos elementos a nuestra decoración.