Vivir en Senderos de Ciudad Mayakoba es la oportunidad perfecta de construir la casa de tus sueños, además de reconectarte con la naturaleza en estos tiempos en los que buscamos un refugio físico y mental de las exigencias de la vida moderna.

Una forma relajante, divertida e interesante de poner en marcha un contacto natural y que cada vez se vuelve más popular. Es tener tu huerto en casa, y con los amplios espacios que tendrá tu hogar, estamos seguros podrás destinar un lugar especial a esta actividad que puedes realizar en familia y que además de entretenida es sumamente interesante y satisfactoria.

A continuación te presentamos 5 vegetales sencillos de cultivar que serán perfectos para el arranque de este gran proyecto que llenará tu hogar de vida.

Tomates:

Este fruto que solemos consumir como hortaliza es muy sencillo de cultivar y el sabor de un tomate recién salido de tu huerto será verdaderamente un deleite. También posee altas cantidades de nutrientes y es una de las bases de la cocina tanto de México como del mundo, perfecto para sopas, salsas, estofados o una deliciosa ensalada.

Zanahorias:

Destacando también por su sencillez de cultivo y propiedades vitamínicas, la zanahoria es excelente fuente de vitaminas A, antioxidantes y fibra. Además de su ya conocido beneficio para la vista es excelente para fortalecer encías y dientes. Se puede sembrar todo el año sin grandes dificultades.

Pimientos:

Ideales para sembrar en primavera y bajo un terreno soleado, los pimientos ya sean verdes, rojos o amarillos son una auténtica delicia que acompaña grandes platillos. Sus cuidados no son complejos y los resultados son fascinantes y motivadores para quienes comienzan en la horticultura.

Espinacas:

Fáciles de plantar, durables y se pueden cultivar en huertos pequeños además de su gran sabor y propiedades que convierten a las espinacas en una excelente fuente de inspiración para tu huerto. Necesitando poco calor y sol podrás cultivarlas además son muy adaptables a cualquier tipo de sueño.

Chícharos:

También llamados guisantes, este rico alimento es excelente para reducir el colesterol y tiene beneficios en el sistema nervioso para ayudar a conciliar el sueño. Su proceso de cosecha es sencillo y se recomienda comenzarlo en otoño con un clima fresco, adaptándose a cualquier tipo de suelo. Los chicharos también ayudan al suelo en el que fueron sembrados para ampliar tu huerto casero.

Estás preparado(a) para emprender este gran proyecto que no sólo te puede unir a la naturaleza sino a tu familia, una vez que comiences a ver el fruto de tu trabajo en el huerto, estamos seguros querrás continuar avanzando en esta gran actividad que apoya la sustentabilidad y que brinda a tu familia alimentos sanos, hechos en casa y orgánicos. Senderos Ciudad Mayakoba es el lugar de la Riviera Maya perfecto para que tu hogar siempre sea una fuente de inspiración para ti y tu familia.