¿Estás pensando en diversificar tus inversiones? Los bienes raíces pueden ser la elección correcta para asegurar un buen patrimonio. Con una correcta selección del lugar, puedes obtener una utilidad de hasta 30% en tres años aproximadamente.

Ante el actual panorama de los mercados financieros en el país y el mundo, donde la incertidumbre se encuentra presente, las tasas de interés son bajas y la volatilidad se manifiesta en los mercados accionarios afectando la estabilidad de las principales divisas del mundo, muchos inversionistas han comenzado a analizar otras formas de inversión no financieras para evitar deteriorar su patrimonio.

Mientras algunos deciden optar por los metales preciosos como el oro, otros han visto en los bienes raíces (casas, terrenos, edificios, departamentos o tiempos compartidos) una alternativa sumamente atractiva. Esta inversión se debe considerar como parte de la diversificación de una cartera de inversión, de preferencia con la asesoría de un experto podrás encontrar la opción que se ajuste a tu presupuesto y podrás realizar toda la documentación y trámites que te garanticen un proceso fluido, rápido y eficiente.

Si te preguntas ¿Cómo podría comenzar? Lo primero es determinar la cantidad que podrás invertir y considerar que es una inversión a un plazo de 2 a 5 años que al dejarse madurar correctamente gracias a la plusvalía y diversos factores, podrás ver crecer como ningún otro tipo de instrumento financiero.

La plusvalía de un inmueble depende de que en la zona exista un gran proyecto que tenga contemplado poseer amenidades, vialidades y que se convierta en una zona de moda, características que junto a tu asesor inmobiliario podrás anticipar en tu inversión

¿Qué beneficios tiene esta inversión? A pesar de que no será precisamente el activo más líquido que tendrás, si haces la elección correcta podrás obtener una utilidad de hasta 30% en un periodo promedio de 3 años, dependiendo el tipo de propiedad.

Una opción atractiva para invertir es adquirir estos bienes por medio de una preventa, al adquirirlo en una etapa previa a su desarrollo total lograrás maximizar tu utilidad, para ello debes analizar que el proyecto en el que estás confiando está respaldado por una empresa seria y responsable.

¿Cuáles son los mejores lugares para invertir en México? Actualmente las zonas que mayor plusvalía ofrecen para invertir son: Puebla, Riviera Nayarit, Guadalajara y La Riviera Maya. Donde encontrarás grandes oportunidades de inversión que con los años serán propiedades cotizadas y de gran valor.

Senderos de Ciudad Mayakoba es un proyecto único en la Riviera Maya que te ofrece la inversión de tu vida en el lugar más atractivo del Caribe Mexicano, te invitamos a conocerlo y enamorarte de las posibilidades que este desarrollo tiene para ti.